20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el próximo lunes no habrá ‘Pico y placa’ para vehículos particulares en Bogotá

22 de diciembre de 2011
22 de diciembre de 2011

Así lo establece el Decreto 041 de 2011, que modificó el 033 de 2009 que reglamenta la restricción desde ese año, impuesta por el suspendido alcalde de la capital colombiana, Samuel Moreno Rojas.

El alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que la medida volverá aplicarse a partir del 10 de enero del próximo año, en las mismas condiciones, pero se desmontará gradualmente de acuerdo con los estudios de impacto a la movilidad que desarrollará en su administración.

La Secretaría Distrital de Movilidad confirmó a partir del lunes 26 de diciembre de 2011 se levantará la restricción para carros particulares conocida como pico y placa.
Para la Secretaría Distrital el levantamiento de la restricción se aplica para impulsar el turismo en Bogotá durante la época de vacaciones, pues se espera que a la ciudad ingresen cerca de 500.000 vehículos procedentes de otros municipios.

Adicionalmente, el levantamiento de la medida facilita el retorno de los viajeros, de forma que su programación de viaje no se vea afectada, y se mitiguen de esa forma además, las contingencias de tráfico que puedan presentarse en las carreteras de Colombia