22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Continúan intensas lluvias con intervalos cortos de sol

12 de diciembre de 2011
12 de diciembre de 2011

Según el informe, en Bogotá habrá mañanas con cielo parcialmente nublado e intervalos cortos de sol, incremento de la nubosidad hacia el mediodía y precipitaciones ligeras especialmente sobre los Cerros Orientales y el Norte de la sabana.

En la tarde y la noche incremento de la nubosidad y lluvias entre moderadas y fuertes sin descartar la presencia de actividad eléctrica a lo largo de la sabana las más intensas, dispersas sobre el Oriente y Sur de la sabana.

Según el Ideam para los próximos días se esperan lluvias moderadas en Cauca, Nariño, Eje Cafetero, Boyacá, Santanderes, precipitaciones de menor intensidad en Tolima, Huila y Cundinamarca.

Región Andina

En la mayor parte de la región prevalecerán las condiciones entre mayor a totalmente nublado con lluvias en Santanderes, Antioquia, Occidente de Boyacá, Norte de Cundinamarca, Tolima, Huila, Eje Cafetero y menos intensas sobre el Macizo colombiano. En la tarde y la noche incremento de la nubosidad y precipitaciones entre moderadas a fuertes sobre toda la región las más intensas sobre Antioquia, Eje Cafetero, Santanderes, Boyacá, Norte y Occidente de Cundinamarca, Tolima, zonas de montaña de Valle, Cauca y Nariño.

Región Caribe

En la mañana se espera que prevalezcan condiciones de cielo entre parcial a mayormente cubierto, con precipitaciones de entre moderadas y fuertes sobre La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Norte de Bolívar, zonas costeras de Córdoba y Sucre. En la tarde y la noche incremento de la nubosidad con lluvias entre moderadas a fuertes sobre la región las más intensas concentradas en sectores de Bolívar, Magdalena, Sucre y Sur del Cesar.

Región de la Amazonía

Cielo parcialmente cubierto con precipitaciones especialmente en horas de la tarde y noche en amplios sectores de Guainía, Amazonas y Vaupés.

Región de la Orinoquía

En la mañana cielo parcialmente cubierto con lluvias sobre el Occidente del Meta, Casanare y Oriente del Vichada. En la tarde y la noche incremento de la nubosidad y precipitaciones entre moderadas y fuertes sobre el Oriente del Vichada y Occidente del Meta.

Región Pacífica

Se pronostica condiciones de cielo mayormente nublado a lo largo de la jornada; En la mañana lluvias entre moderadas y fuertes sobre Chocó y ligeras en los demás departamentos. En las horas de la tarde y la noche fortalecimiento de la nubosidad con lluvias entre moderadas y fuertes sobre Chocó, Sur de Valle, Cauca y Nariño.