21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Continúa emergencia vial en Risaralda

6 de diciembre de 2011
6 de diciembre de 2011

La iniciativa recoge un inventario de los puntos críticos que actualmente tienen en emergencia vial a Risaralda y que necesitan rápida intervención para presentarlas al nuevo fondo de adaptación, en busca de recursos para poder desarrollar las obras, propuesta que Arcila Ramírez espera dejar radicada.

   El estado de las vías en el departamento no ha dejado de ser tema de preocupación, dijo la funcionaria, pues son varias las carreteras que han perdido banca tras los constantes deslizamientos que se han registrado con las lluvias, lo que agrava el panorama que se ha vivido en el último mes a causa de la ola invernal, que ha ocasionado deslizamientos graves en Marsella, La Celia, Balboa, Dosquebradas y  Pueblo Rico.
 
El último deslizamiento de tierra grave que se registró, fue el de la vía El Tigre de La Celia que además de ser una importante vía alterna, comunica al Valle, y que hoy presenta pérdida de la banca, lo que eleva los costos de la reparación. Problemáticas persisten en Villa Claret, el municipio de Pueblo Rico, la vía Balboa-La Celia registra pérdida de la banca en varios puntos, con el agravante que la vía no tiene forma de ampliarse.
 
Colombia Humanitaria

Con relación a Colombia Humanitaria, la Secretaria de Infraestructura departamental señaló que a este organismo le ha faltado efectividad y espera que el Fondo de Adaptación que lo reemplazará funcione mejor.  “Hasta el momento desconocemos cómo será la estructura y cómo entraría a funcionar el nuevo Fondo de Adaptación, solo sabemos que contará con más recursos”, puntualizó Arcila Ramírez.
 
De los 22 mil millones que la Gobernación solicitó para obras, Colombia Humanitaria aprobó 13, y de las obras que se desarrollan no todos los contratistas han recibido anticipos, lo que retrasa la ejecución de las mismas.