27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejo de Manizales hizo reconocimientos

19 de diciembre de 2011
19 de diciembre de 2011

La pretensión es motivar el desarrollo social económico y productivo de la ciudad. En esta oportunidad se destaca la condecoración a municipios de otros departamentos y multinacionales que fueron solidarias durante la crisis del agua.

El reconocimiento se hizo mediante acto especial en la corporación y así mismo el día de la clausura se otorgará la medalla Gran Caballero Honor al Mérito, al Periódico La Patria, por sus 90 años en el oficio informativo.

En la lista de distinciones se indican los nombres y justificación del reconocimiento.

MIGUEL ANGEL OSPINA ISAZA: Única medalla de oro en los últimos juegos intercolegiados realizados en Cartagena en judo. Medallas de oro en Bogotá, Santander, Valle, Risaralda. Plata en Ecuador.
COOPSERVINTES: El presente año la Cooperativa de Servicios Integrales Especiales de Transporte COOPSERVINTES, cumplió 10 años desde su constitución. Es una empresa orgullosamente manizaleña, que genera empleo para sus asociados y bienestar para sus familias, que a través de la alta calidad de sus servicios ha generado la confianza de diversas empresas, quienes se benefician del trabajo de 173 vehículos que transportan a sus empleados.

MILUSKA: Que la Academia de Ballet MILUSKA cumplió este año 25 años de creación, siendo un icono del arte y la cultura en la ciudad con la enseñanza del Ballet clásico y neo clásico y que a través de estos años cientos de jóvenes de la región se han formado en la Academia, convirtiendo su arte en bellos espectáculos que nos llenan de satisfacción.

MARCO FIDEL CASTRO: El distinguido Licenciado se destaca por tener una promisoria y excelsa vida musical, cargada de experiencias y triunfos que generan orgullo para sus coterráneos. Ha tenido un recorrido local, Nacional e Internacional, presentándose en México y Nueva York entre otras. El músico Castro Castañeda ha sido ganador de innumerables premios entre ellos el Festival Nacional del Pasillo, el Festival Nacional del Bambuco y finalista del Gran Mono Núñez.

CENTRO DE HISTORIA DE MANIZALES: cumple 100 años recopilando la memoria de la ciudad. Corría el año 1911 cuando el intelectual Victoriano Vélez Arango, por encargo de la Academia Colombiana de Historia, presenta en Manizales la iniciativa de crear un Centro de Historia con el fin de investigar y difundir la historia de la Colonización, fundación y desarrollo de la capital de Caldas. Que el espíritu que siempre ha guiado el Centro De Historia es el estudio de todos los aconteceres de la ciudad y la región, y por eso a esa entidad han pertenecido las mentes más preclaras e ilustres de Manizales.

FRANCISCO JAVIER GOMEZ: El doctor Francisco Javier Gómez Ocampo nacido en Aránzazu (Caldas) es un hombre social y honorable que ha contribuido con su trabajo constante al incremento de la calidad de vida de la población vulnerable de los municipios de Caldas, dada su formación social, académica y laboral, le han permitido desempeñarse en diversos campos como, Juez promiscuo, sub secretario de hacienda del departamento, secretario de gobierno de Manizales, catedrático universitario entre muchos otros importantes cargos