21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia liderará rechazo contra países que no se comprometan con el cambio climático

9 de diciembre de 2011
9 de diciembre de 2011

Así lo dio a conocer este viernes tras recorrer la zona afectada por inundaciones en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá, y revisar las labores de ayuda a los damnificados, desde el puesto de mando de la Policía Nacional.

El Jefe de Estado indicó que luego de sostener una conversación con el Ministro de Ambiente, Frank Pearl, quien representa a Colombia en la Cumbre, se observó que “muchos países industrializados” no quieren asumir compromisos concretos en materia de disminución de gases.

Por ello, el Presidente Santos instruyó al Ministro para “que liderara un grupo o que ayudara a que se creara un grupo de rechazo a cualquier declaración que no tenga compromisos concretos”.

Santos recalcó que “no podemos simplemente cruzarnos de brazos frente a la indiferencia”, pues el cambio climático no sólo afecta a países como Colombia sino a la mayoría de los países del mundo.

Señaló que esta situación se podría superar con el compromiso de los países que realmente están en capacidad de hacer la diferencia ante esta situación.

“Esperamos y hacemos votos para que entren en razón aquellos países que están renuentes a adquirir compromisos para ver cómo el planeta reacciona positivamente, para que tragedias como las que estamos viviendo aquí en Colombia no continúen empeorándose y agravándose”, destacó el Mandatario.

Puntualizó que es precisamente el cambio climático, impulsado por las emisiones de carbono, el que ha afectado a Colombia provocando tragedias de la naturaleza y dificultades en el territorio nacional.