28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia exigirá acciones concretas de ‘países grandes’ contra el cambio climático

6 de diciembre de 2011
6 de diciembre de 2011

Desde el municipio de Chía (Cundinamarca), donde evaluó las afectaciones por las fuertes lluvias, que son consecuencia del cambio climático, el Presidente Santos quiso “hacerle un llamado a los países que hoy están siendo reticentes en comprometerse con acciones concretas para bajar la emisión de carbono y para combatir el cambio climático”.

Al recordar que Colombia es uno de los países más vulnerables del mundo a los efectos del cambio climático, el Jefe de Estado señaló que el Director del Ideam, Ricardo Lozano, viajará los próximos días a Sudáfrica para llevar la voz de 150 países en vía de desarrollo que se ven afectados por el calentamiento global.

“Yo le he dado unas instrucciones muy claras y muy concretas. Tiene que ir a exigir a los países grandes que hoy no quieren hacer su aporte, no quieren comprometerse, que lo hagan. Esto está afectando a demasiadas personas”, subrayó.

Entretanto, reiteró que el Gobierno colombiano seguirá haciendo todos los esfuerzos necesarios para atender las emergencias causadas por las fuertes lluvias.