17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cinco personas quemadas en el alumbrado navideño

9 de diciembre de 2011
9 de diciembre de 2011

La noche del miércoles un hombre de 38 años se amputó el índice derecho por manipulación de una papeleta. Ayer, la situación se presentó con 4 personas: un hombre de 16 años con quemadura en la palma de mano izquierda con taco; una mujer de 17 años accidentalmente recibió la explosión de una papeleta en el oído y está pendiente de atención por parte del especialista; un hombre de 51 años con herida superior en los dedos de la mano izquierda por manipulación de papeleta y un joven de 23 años con herida superficial en la muñeca derecha por uso de un taco.

“Reiteramos la importancia de que la comunidad denuncie cualquier hecho o anomalía en relación con la venta y manipulación de pólvora a la línea 123”, comentó Julián Mauricio Trejos Hernández, Secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.

De igual forma, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social continúa impulsando el mensaje “Por una navidad sin pólvora: ¡No quemes tus sueños, hazlos realidad!”, llegando a diferentes lugares del municipio para concientizar a la comunidad sobre el uso de pólvora, especialmente a niños, niñas y adolescentes quienes son los principales usuarios de los juegos pirotécnicos.

 

Parque de Cuba brilló en la noche de las velitas

En el segundo día de las velitas, el parque Guadalupe Zapata brilló por los centenares de faroles que fueron ubicados en la plaza, acompañado de música navideña, en el marco de la jornada organizada por la Oficina Gestión Social de la Alcaldía de Pereira y el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo.

Gracias al buen clima que se presentó en la noche de ayer, familias de este sector y muchos visitantes, disfrutaron de una velada especial, que empezó con una banda músico marcial que entonó los clásicos villancicos.

Luego los visitantes al parque se fueron apropiando del alumbrado, gracias al Instituto de Cultura y Fomento al Turismo, que entregó faroles y fueron las personas con su creatividad que engalanaron la plaza.

Pero la noche de las velitas no paró y cerró de manera efusiva con una agrupación musical, que colocó a bailar a los cubanos con música parrandera.