21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Chile asume presidencia de la CELAC con compromiso de saldar deudas pendientes

3 de diciembre de 2011
3 de diciembre de 2011

"Tenemos una deuda pendiente y recuperar el tiempo perdido en materia de integración. Hemos hablado mucho pero no hemos logrado lo suficiente. Esta también es una tarea del futuro", planteó.

Tras aprobar más de 10 acuerdos que fueron elaborados en la Cumbre de la CELAC, la Declaración de Caracas y el Plan de Acción de Caracas 2012, Piñera reiteró que el siglo 21 "es el siglo de América Latina y el Caribe".

"Somos nosotros los llamados a liderar con un sólo norte y con una sola visión, para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. Es más que un simple desarollo económico. Buscamos un desarrollo integral y por tanto el fortalecimiento de las libertades de nuestros pueblos, buscar mayor justicia en nuestros países, crear oportunidades e igualdad de oportunidades", especialmente, para las nuevas generaciones.

Con respecto a la Troika que conforman Chile, Venezuela y Cuba, Sebastián Piñera, destacó que pese a las diferencias ideológicas y de opiniones, trabajarán juntos bajo los "principios de la libertad, democracia, respeto a los derechos humanos, la justicia y el profundo amor" por los pueblos, para lograr que la CELAC fomente el progreso y la unión de la región.

 
teleSUR/ao-MM