21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cerrejón invertirá US$1.300 millones para elevar producción de carbón en 25%

2 de diciembre de 2011
2 de diciembre de 2011

“Es una noticia muy importante y una muestra de confianza en nuestro país”, señaló el Mandatario después de entrevistarse con representantes de Anglo American, BHP Billiton y Xstrata, y directivos de Cerrejón.

Indicó que dicha inversión permitirá incrementar la producción del yacimiento situado en La Guajira, de 32 millones a 40 millones de toneladas al año, con lo que las regalías aumentarán en 350 mil millones de pesos y se generarán 5 mil empleos adicionales, dice el comunicado de prensa de la Casa de Nariño
El Presidente Juan Manuel Santos anunció que la empresa el Cerrejón creará 5 mil nuevos empleos para los colombianos, luego de que los directivos de la multinacional extractora de carbón oficializara un aumento de su inversión en mil 300 millones de dólares.

“La decisión concreta es una inversión de 1.3 billones de dólares, es decir mil 300 millones de dólares para aumentar la producción en 8 millones de toneladas, eso aumentaría en un 25 por ciento la producción actual del Cerrejón, de 32 millones a 40 millones de toneladas”, dijo Santos.

Agregó que “es una inversión que va a generar cerca de 350 mil millones de pesos de regalías en cada año y va a generar entre empleos directos e indirectos, cerca de 5 mil puestos de trabajo adicionales a los que ya tiene el Cerrejón. De manera, que esta es una noticia muy importante y una muestra de confianza en nuestro país”.

“Es una noticia muy importante y una muestra de confianza en nuestro país”, señaló el Mandatario luego de entrevistarse con representantes de Anglo American, BHP Billiton y Xstrata, y directivos de Cerrejón.

El Jefe de Estado explicó que dicha inversión permitirá incrementar la producción de carbón del yacimiento situado en La Guajira de 32 millones a 40 millones de toneladas al año, con lo que las regalías aumentarán en 350 mil millones de pesos anuales y se generarán 5 mil empleos adicionales.

“La decisión concreta es una inversión de 1,3 billones de dólares —es decir, 1.300 millones de dólares—, para aumentar la producción en 8 millones de toneladas”, sostuvo el Presidente Santos.
Indicó que “eso aumentaría un 25 por ciento la producción actual del Cerrejón, de 32 millones a 40 millones de toneladas”.
El Mandatario añadió que esta inversión es una muestra de confianza en Colombia, que es visto como uno de los países con mejor futuro.

“De manera que esto es una noticia muy importante, una muestra de confianza en nuestro país; nos han dicho expresamente eso. Ellos tienen inversiones en todas partes del mundo y ven a Colombia como uno de los países con mejor futuro, más atractivos para invertir y por eso han decidido”, reiteró el Mandatario.