29 de marzo de 2024

Cambio Radical no acompañará reunificación liberal

17 de diciembre de 2011
17 de diciembre de 2011

Ante la invitación que le hicieron las 'huestes rojas', Cambio anunció que no será una "apéndice" liberal. El codirector, el representante Germán Varón Cotrino, dijo que "están equivocados quienes creyeron que seríamos parte de la reunificación".

Además, defendió que su partido se convirtió en la tercera fuerza política del país y pasó a tener una importante representación en la política. De manera que la idea de los liberales de volver a la reunificación con los otros sectores que se identifica, La U y Cambio Radical, se diluyó definitivamente.

El Partido de La U, como lo hizo Cambio Radical este viernes, anunció hace varios días que no iba por la reunificación. El presidente de La U, Juan Lozano Ramírez, dijo que no le veía mucho futuro a esa iniciativa que promovieron los liberales.
Seis congresistas y un alcalde conforman la nueva Dirección Nacional de Cambio Radical.

La convención nacional de Cambio Radical reunida en Bogotá designó 7 co-directores en remplazo del concejal y ex candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien hoy presentó su carta de renuncia para trabajar en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Los designados son los senadores Juan Carlos Restrepo, Antonio Guerra de la Espriella y Bernabé Celis, el alcalde de Barranquilla, Alex Char, y los representantes Germán Barón, Carlos Abraham Jiménez y Rosmery Martínez.
La convención también decidió que el mandatario local sólo asumirá su cargo cuando hay culminado su administración en Barranquilla el 31 de diciembre.