27 de abril de 2025

Broma pesada movilizó 1.500 policías por Bogotá

28 de diciembre de 2011
28 de diciembre de 2011

Una periodista de un canal público de Bogotá alertó a un coronel de la Policía sobre un supuesto paseo millonario y generó un amplio operativo de seguridad, que involucró a 1.500 mil policías para dar con el paradero de la mujer.

Los hechos comenzaron cuando la periodista del Canal Capital, Karen Gamba, tomó el taxi en el sector de Galerías, norte de Bogotá. Mientras viajaba en el vehículo empezó a enviar mensajes de texto alertando a un coronel de la Policía sobre un supuesto caso de paseo millonario.

Varios amigos de la mujer y las autoridades le respondieron los mensajes, sin embargo no hubo respuesta por parte de supuesta víctima. Ante la situación, las autoridades desplegaron un amplio operativo, para dar con el paradero del taxi que minutos después fue ubicado en un barrio del sur de Bogotá, y cuyo conductor fue detenido.

Al final todo resultó ser una broma pesada. El taxista fue dejado en libertad y piensa entablar una demanda por daños y perjuicios en contra de la periodista.

“Yo le pido que dé la cara para pedir disculpas, que solucione los daños causados ya que salí por todos los medios nacionales”, afirmó José Castro.

El Gerente de Canal Capital, Javier Ayala, dijo en RCN La Radio que la Periodista Karen Gamba, sí habló con el Coronel Diego Hernández, pero nunca lo alertó sobre un paseo millonario del que fuese víctima.

Según lo que le informó la comunicadora a Ayala, se encontraba en su casa, cuando llegó la Policía junto con varios taxistas preguntando por ella e informando sobre la denuncia, lo que causó confusión entre su familia.

Javier Ayala dijo que el incidente se presentó durante el tiempo libre de la periodista Gamba, sin embargo, lamentó el hecho desafortunado y programó una reunión con ella para escuchar a su versión completa de los hechos y tomar las acciones a que haya lugar.

En la madrugada de este 28 de diciembre el coronel Diego Hernández, comandante de seguridad ciudadana de Bogotá, había denunciado la broma que hizo la periodista de Canal Capital Karen Gamba.

"Yo hablé varias veces con Karen por el chat y ella se inventó un montón de mentiras y me hizo creer muchas cosas que nunca ocurrieron. Cuando por fin la encontramos después de varias horas en su casa, ella estaba en alto estado de alicoramiento", indicó.

El coronel Hernández precisó que “nosotros dejamos de atender cualquier cantidad de llamados por una alerta que nunca sucedió. Activamos más de 760 cuadrantes en toda la ciudad y lo que más preocupa es el alcance de esta periodista para inventarse una cosa de esas", anotó.

“Yo no quiero hablar con ella por el simple hecho del engaño del que fui objeto, por la mentira y la utilización de la Policía para una mentira tan terrible. Llamamos hasta el gerente de Canal Capital a las 3 de la mañana, además de la movilización de 25 mil taxistas", afirmó.