27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bienvenidas las críticas: Mininterior

3 de diciembre de 2011
3 de diciembre de 2011

Igualmente a que realicen sus aportes y críticas frente a las  iniciativas legislativas del Gobierno Nacional que buscan dotar al país de regiones, departamentos, municipios y distritos transparentes, competitivos, modernos y versátiles.

“En estos encuentros estamos  informando y escuchando  a todas las personas en las regiones. Estamos recibiendo diversas opiniones sobre las reformas a los códigos de Régimen Departamental y Municipal, la Ley de Regalías, la de Ordenamiento Territorial,  el proyecto de ley  de Distritos y el de Áreas Metropolitanas”, explicó el jefe de la cartera política.

Así mismo, Vargas Lleras resaltó que las iniciativas gubernamentales son una revolución porque actualizan los instrumentos para que los departamentos y municipios renueven su legislación y así: “los gobernadores y alcaldes tendrán mejores herramientas para conducir la vida municipal y departamental”.

El Ministro del Interior señaló que está adelantando esta gira ya que los códigos vigentes fueron expedidos en el año 1986, lo cual no los hace acordes con la Constitución Política de 1991 y  con el  cúmulo de reformas que se han emitido y las que están en trámite ante el Congreso de la República, “Queremos en este proceso informar a las regiones sobre las leyes que están vigentes y dar a conocer las que están en trámite”.

En esta cuarta jornada, adelantada en la ciudad de Barrancabermeja,  el Ministro Vargas Lleras expuso a las autoridades locales actuales y electas los principales puntos que están dentro de los proyectos de ley de Régimen Departamental y Municipal.