24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bid fortalece planeación estratégica de Pereira

13 de diciembre de 2011
13 de diciembre de 2011

Así quedó protocolizado ayer en Bogotá en reunión que el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, en compañía del Secretario de Planeación, Jairo Ordilio Torres Moreno, y el Alcalde Electo, Enrique Antonio Vásquez Zuleta, sostuvieron con el representante del BID en Colombia, Javier Game.

En dicho encuentro fue firmado un convenio entre la Alcaldía de Pereira y el BID por valor de 210.000 dólares, para implementar procesos relacionados con la planeación estratégica del municipio y el POT.

 Estos recursos que aporta el Banco Interamericano de Desarrollo no son reembolsables y Pereira es la única ciudad que contó con la aprobación de este proyecto, que permitirá en el 2012 realizar estudios y ejecutar proyectos concernientes a la planificación urbanística y socioeconómica de Pereira.

 Con estos recursos el BID quiere asegurar que en el POT de Pereira se incluyan temas como el cambio climático, la sostenibilidad ambiental, desarrollo urbano sostenible y calidad de vida para los habitantes de la ciudad.