22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bancóldex destinó más de 375 mil millones de pesos para empresarios de las regiones

13 de diciembre de 2011
13 de diciembre de 2011

En la actualidad, de esos acuerdos se encuentran vigentes 21, desde 2009 hasta la fecha, con ocho departamentos y siete municipios del país. Así mismo, están vigentes convenios celebrados con dos ministerios de orden nacional, una Cámara de Comercio y dos secretarias distritales.

Los convenios de Bancóldex con los entes territoriales buscan el acceso de más empresarios de las diferentes regiones de Colombia al crédito y fortalecer su negocio, ofreciéndoles préstamos con condiciones favorables, en cuanto a plazos, tasas y recursos. A su vez, los motivan a asignar recursos que sean dirigidos a segmentos empresariales prioritarios en esas regiones y a los intermediarios financieros para que atiendan en éstas sus necesidades.

Para el presidente del Banco, Santiago Rojas Arroyo los convenios son una forma de contribuir con el desarrollo empresarial de los municipios, ciudades y departamentos del país y con el fortalecimiento de las Mipymes.

“Queremos apoyar el desarrollo de las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas en cualquier lugar de Colombia. Para esto, Bancóldex quiere ser un aliado de las gobernaciones, alcaldías y otros entes territoriales, en procura de la modernización y competitividad del sector productivo del país”, indicó.

Aseguro que “el Banco está ofreciendo convenios con tres objetivos. Un objetivo general, como es mejorar el acceso al crédito, dirigido a micros y pequeñas empresas; el fortalecimiento de empresas, cuando se ha superado el acceso; y el tema ambiental, que es un factor fundamental para la competitividad de los negocios”.

Señaló que la entidad ha llegado a municipios y departamentos del país, donde no había solución para el acceso al crédito.
“Es el caso de Putumayo, Arauca, La Guajira, entre otros, que han sido zonas del país donde hemos llegado con los convenios y la respuesta tanto de los intermediarios financieros como de los empresarios es muy buena”, afirmó.

Resaltó que los convenios no sólo son para alcaldías o gobernaciones grandes sino para todas las zonas del país, donde con la alianza de los entes territoriales, podamos mejorar la competitividad de los empresarios.

Desde el año 2003, Bancóldex ha firmado más de 50 convenios que han permitido desembolsar más de $1.3 billones. A través de ellos se han atendido más de 104.062 empresas, en más de 290 municipios.