Bajarán tarifas para llamar de fijo a celular desde el primero de enero
De acuerdo con la entidad y tras un detallado análisis se determinó que a partir de esta fecha el valor que deberán cobrar los operadores de celular por el ingreso de una llamada de un fijo deberá ser de 153 pesos con 17 centavos sin iva.
La decisión fue adoptada por la CRT en la resolución 3497 en la que se establece que en los eventos en que la llamada se origine desde un teléfono público monedero y termine en una red móvil, dicha llamada está sujeta al tope fijado en la norma.
El Presidente de la Comisión, Carlos Andrés Rebellón manifestó que la medida está orientada a reactivar la telefonía fija.
Explicó que a partir del primero de enero de 2015, las llamadas de fijo a celular tendrán un costo inferior a los 100 pesos.
En este caso, el proveedor deberá redondear el valor de la llama hacia abajo a la denominación de moneda más cercana, de manera que al usuario se le pueda efectuar la devolución del cambio que corresponda, atendiendo a las denominaciones de la moneda actual.
La comisión reguladora de telecomunicaciones indicó que la medida se comenzará hacer efectiva a partir del primero de enero de enero.