23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Así va la ola invernal en Risaralda

11 de diciembre de 2011
11 de diciembre de 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

El reporte fue entregado durante el Comité Regional de Emergencias donde la coordinadora del Crepad, Diana Carolina Ramírez Laverde, informó que en la actualidad se reportan 1.429 viviendas, 13 acueductos, 2 alcantarillados, 7 puentes y 5 centros educativos afectados por el invierno.

En el caso del corregimiento Caimalito, el alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño, expresó que son 346 familias damnificadas, quienes se suman a los daños causados en el colegio, el acueducto y la iglesia del sector, ante el desbordamiento del río Cauca.

Gracias a la unidad médica móvil, dispuesta por el Gobernador de Risaralda para vigilar la salubridad en albergues, en La Virginia se han atendido 650 pacientes con patologías respiratorias y dermatitis, entre otras enfermedades.

En cuanto a vías, la administración departamental trabaja con la maquinaria disponible y alquilada en sitios estratégicos de los municipios para sobrellevar con tranquilidad el impacto que deja esta temporada invernal en Risaralda.

El mandatario de los risaraldenses aseguró que la vía Pueblo Rico-Santa Cecilia aún se encuentra tapada por un enorme deslizamiento que Invías todavía no retira, debido a la magnitud del mismo.

Entre tanto, el Cuerpo de Bomberos de La Virginia, registró el nivel del río Cauca en 5.94 metros, de acuerdo con la última medición de las 10:00 de la mañana de hoy domingo 11 de diciembre, lo que mantiene la Alerta Roja.