Aeropuerto bogotano, en riesgo de perder nombre de Eldorado
Cuando la Cámara Alta se apresta a votar un proyecto de ley para que se mantenga el nombre de aeropuerto internacional Eldorado, pues éste fue cambiado por el de Luis Carlos Galán en 2010 en otra ley aprobada, la senadora Alexandra Moreno Piraquive llamó a los legisladores a ser responsables con el país y a votar la iniciativa para mantener ese nombre.
“Les hago un llamado de seriedad y de responsabilidad a los congresistas porque me parece delicado que por temas partidarios y políticos se empiecen a tener proyectos de ley con consecuencias gravísimas como el alto impacto fiscal que tendría cambiarle el nombre del aeropuerto Eldorado”, sostuvo la senadora.
Y recordó: “Así como se le puede poner Luis Carlos Galán, se le puede poner Álvaro Gómez Hurtado o hasta Simón Bolívar, y con cualquier interés podría nacer el trámite de todo este tipo de proyectos de ley”.
En ese sentido, Moreno acusó a algunos senadores del Partido Liberal de asumir los intereses partidistas para votar en contra del proyecto que mantiene el nombre de Eldorado.
“Dicen que el señor Luis Carlos Galán hizo mucho por el país y si miramos muy objetivamente hay muchas personas que pudieron hacer mucho más (…) acá nosotros debemos superar los intereses partidistas y lamento esa posición de ese Partido; esto traería vergüenzas para el país”, aseguró.
Al hablar de los costos, la legisladora dijo que cambiarse la identificación de la terminal aérea de Bogotá tendría un impacto en los pilotos toda vez que ellos ya tienen en sus mentes los nombres de los aeropuertos.
“Ese cambio llevaría hasta a un aumento en la tasa de accidentalidad, de tal manera que no sólo es la parte económica; además, en medio de la ola invernal, Colombia no está para hacer gastos inoficiosos como es el cambio de las cartas de navegación”, agregó.
La tarde de este lunes la Cámara definirá la suerte del cambio del nombre al aeropuerto Eldorado en la votación en cuarto debate del proyecto.