29 de abril de 2025

Advierten posibles daños permanentes en salud del niño alcanzado por una bala en Bogotá

27 de diciembre de 2011
27 de diciembre de 2011

Sobre el estado del menor Maycol Antonio Zárate, el cuerpo médico de la Fundación Hospital de la Misericordia informó que su estado clínico continúa crítico y con signos muy graves que sugieren daño irreversible del tallo cerebral.

Es así que se decidió suspender algunos medicamentos que afectan el sistema nervioso para evaluar su estado de salud.
De momento, el menor recibe manejo con nutrición, ventilación mecánica, profilaxis antibiótica, analgesia y manejo multidisciplinario por parte de medicina intensiva, neurología, neurocirugía, trabajo social y psicología.

Concluye el reporte que se ha continuado con el acompañamiento permanente a la familia.

La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de este disparo que hoy tiene en alto riesgo la vida del niño Maycol Antonio.

El comandante de la Institución, general Luis Eduardo Martínez, indicó que habilitó el correo [email protected] para que la comunidad pueda aportar información sobre este caso, pero que también pueden llamar a la línea 123.

Familiares del niño relataron que el menor salió de la casa para mostrar su regalo a unos amigos en una calle cerrada del sector de San Bernardo, cuando escucharon un sonido extraño y lo vieron desvanecerse.

Antonio Zárate, padre del menor, pidió a los colombianos rezar por la salud de su hijo. También solicitó a las autoridades que encuentren a los responsables del hecho y que sean judicializados.
De otro lado, el secretario distrital de Salud, Jorge Bernal, afirmó que el menor sufrió una lesión en el cerebro que afecta sus signos vitales.
"Es un hecho muy doloroso… El niño tiene una lesión en el cerebro lo que hace que su estado sea de pronóstico reservado", explicó el funcionario.