18 de mayo de 2022
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$100.000 millones invirtió la alcaldía en la malla

29 de diciembre de 2011
29 de diciembre de 2011

Así lo indicó el Alcalde Israel Londoño al precisar que en ésta administración se pusieron en servicio importantes vías urbanas que han contribuido a mejorar la movilidad dentro de la ciudad.

Destacó como el principal proyecto ejecutado la construcción del Anillo Longitudinal, en la paralela sur, conformadas por tres tramos desde el sector de Maraya hasta Torres de Alcántara. Este frente, que incluyó el segundo puente más largo después del Viaducto, demandó una inversión de $19.000 millones.

 El Anillo Longitudinal es una vía alterna a la avenida 30 de Agosto, la cual mejora la movilidad y reduce en un 40% la circulación entre el centro y el suroccidente de Pereira.

La segunda obra en importancia es la avenida La Independencia, que demandó inversiones por $29.000 millones. Este frente comprende una doble calzada de dos kilómetros de longitud, desde la avenida de Las Américas hasta la intersección de la vía a San Joaquín.

Con recursos del Megabús y el gobierno nacional se adelantó también la construcción de las dos primeras fases de la avenida San Mateo, con inversiones que superan los $15.000 millones. Se trata de dos kilómetros de vía nueva desde el sector de Cuba hasta empalmar con la avenida 30 de Agosto para facilitar la movilidad del sistema masivo de transporte.

Otras obras viales de gran importancia fueron el acceso a la Ciudadela del Café, el acceso al barrio El Remanso, la pavimentación de la vía a La Salle, la pavimentación de la acceso al barrio Tokio y la pavimentación del tramo Idema – Nuevo Sol.

Además se ejecutaron otros frentes de trabajo como los anillos viales de Samaria y de Las Margaritas y numerosas pavimentaciones de calles a través de las dos fases del Plan de Choque para la generación de empleo.