23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Van 96 muertos y 317 mil 500 damnificados por las intensas lluvias

14 de noviembre de 2011
14 de noviembre de 2011

"Estamos trabajando las 24 horas; estamos adelantando planes y estrategias especiales; buscamos reducir esta emergencia que se vive en gran parte de Colombia. Así mismo, se adelantan nuevos recursos que llegarán a las víctimas del invierno", señaló Márquez.

Dijo que Chocó, Tolima Risaralda, Caldas, el Valle del Cauca y la Costa Caribe son las zonas más afectadas por el invierno.

Entre tanto, César Urueña, director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, aseguró que el aumento de 20 mil personas que se ha dado en la cifra de damnificados en sólo dos días, obedece a las emergencias reportadas en Tolima, Chocó, Valle del Cauca, Risaralda y Caldas.

“Esta afectación que superó las 315 mil personas que agrupan 64.454 familias de todo el país, se debe al recrudecimiento del invierno de las últimas 24 horas. Además la emergencia invernal en Colombia deja 52.735 viviendas averiadas y 372 casas destruidas”, afirmó César Urueña.

El balance de de víctimas mortales se mantiene todavía en 95 personas muertas, según el Director de Socorro de la Cruz Roja, por la activación y monitoreos constantes de los Planes de Atención y Prevención de Desastres en todo el territorio nacional.

Durante la jornada del domingo, según el Director de Socorro de la Cruz Roja se reportaron emergencias en Risaralda, en La Virgina con 319 familias afectada, en Pereira, 59 familias afectadas por el desbordamiento del río Cauca. En Valle del Cauca hay afectación en Jamundí, Juanchito, Andalucía, Candelaria, Florida, Ginebra, Yumbo, Cerrito y Palmira.

En Honda, Tolima, el desbordamiento del río Magdalena inundó zonas cercanas al afluente.

César Urueña aseguró que en Ibagué los aguaceros dejan 93 familias afectadas con 364 personas “a donde estamos enviando ayudas humanitarias y alimentarias como medida urgente de atención por parte de la Cruz Roja Colombiana”.