26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Vamos a hacer la reforma pensional’, afirmó el Presidente Santos

3 de noviembre de 2011
3 de noviembre de 2011

“Vamos a hacer esa reforma pensional, vamos a discutirla. Ese es el tipo de reformas que pueden demorarse en llegar a un acuerdo, hay que llegar a un acuerdo y también hay que hacerlo para nuestra sostenibilidad fiscal en el largo plazo”, explicó el Mandatario.

Para esto, anunció que el tema será llevado al Comité Tripartita integrado por empresarios, Gobierno y centrales obreras, con el propósito de comenzar a discutirlo lo más pronto posible y encontrarle una solución.

Reveló que en Colombia hay 1 millón 100 mil pensionados que reciben 25 billones de pesos y que todo el recaudo del IVA está dirigido solamente al pago de pensiones.

Así mismo, dijo que dentro de las pensiones que está pagando el Estado se está subsidiando a muchas personas, a lo cual se suma que algunos sectores –como el de la justicia- se están poniendo sus propias pensiones.

“Unas pensiones realmente escandalosas que todos nosotros acabamos pagando. A eso hay que ponerle coto”, recalcó el Presidente Santos, al señalar que, en contraste, muchas personas no tienen la más mínima posibilidad de aspirar a un ingreso después de que dejen de trabajar.

“Eso es muy injusto, muy regresivo y a eso hay que también ponerle un correctivo”, afirmó el Jefe de Estado.