30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Universidad de Caldas se compromete con ayudas a los damnificados del Barrio Cervantes

8 de noviembre de 2011
8 de noviembre de 2011

Luego de dicho informe, en el que se muestra cómo los estudiantes de diversos programas de la U. de Caldas han apoyado a los habitantes del sector con ayudas médicas, físicas, materiales, emocionales y logísticas, en una brigada sistemática y organizada, el Consejo Académico le extiende sus más sinceras felicitaciones y los insta a continuar con tan importante labor. Además, en dicha sesión se contempló la idea de crear un fondo de ayuda económica para los damnificados por la tragedia del barrio Cervantes, similar al que se manejó en el 2010 para los afectados por las inundaciones en La Dorada.

También se definió habilitar dos puntos de acopio de alimentos no perecederos, frazadas, elementos de aseo, medicamentos de uso común y otros insumos correspondientes a las necesidades de los damnificados. Serán en la Sede Central y en la Sede Versalles de la U. de Caldas.

Con estas acciones, el Consejo Académico extiende su solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas de tan grave tragedia que hoy enluta a Manizales y motiva a la U. de Caldas a poner sus área misionales en función de estos lamentables acontecimientos.