18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un periodo más para Luis Enrique Arango en la tecnológica de Pereira

26 de noviembre de 2011
26 de noviembre de 2011

Inicia entonces su quinto periodo como rector de la UTP con la asignación de cerca de $120 mil millones de pesos como presupuesto para el 2012 y con el certificado del Consejo Nacional de Educación Superior, Cesu, como la universidad pública de mejor desempeño académico del país.

En contra y a favor
Sin embargo, un amplio sector de los estudiantes y los profesores catedráticos y transitorios están en contra de su reelección, ya que consideran que Arango no defiende los intereses de la universidad pública, por lo que el único voto negativo provino del profesorado, quienes consideran que Arango tiene a la UTP en un ‘régimen absolutista’.
Parodójicamente Jesús Manuel Sinisterra, representante estudiantil ante el Consejo Superior, votó a favor de  Arango, “pese a que no estamos en el mismo bando político, le di mi voto de confianza porque logró méritos a la excelencia académica, como lo ratificó la Cesu”, indicó.
La decisión de la reelección fue calificada de vergonzosa por los profesores y estudiantes, “reelegir a Arango viola los principios democrátcos de elección, pues las reglas mínimas de la democracia indican que siquiera debe haber dos candidatos”, dijo Duberney Galvis, representante estudiantil ante el Consejo Académico.
Luis Enrique Arango prometió para su periodo 2012 – 2015 tratar de resolver la inequidad en la contratación de los docentes, favoreciendo el aumento de los contratos para que más profesores catedráticos y transitorios sean de planta.
“Es una deuda pendiente que tenemos con los profesores, pero ellos no entienden que estamos en un encrucijada financiera y legal”, agregó Arango quien también se comprometió a desarrollar proyectos que impacten en términos positivos el desarrollo social.