25 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un obstáculo en la vía habría causado tragedia en el río Combeina

21 de noviembre de 2011
21 de noviembre de 2011

Los 9 sobrevivientes del accidente también serán remitidos a hospitales de la capital huilense, donde residen.

Los organismos de socorro encontraron el cuerpo de la persona que se encontraba desaparecida en el accidente de un bus escalera en cercanías al Cañón del Combeima, en el departamento del Tolima. El accidente dejó 10 personas muertas y 9 heridos que son atendidos en diferentes centros asistenciales de Ibagué y Neiva.
Según César Ureña, director del Socorro Nacional de la Cruz Roja, los heridos ya fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad de Ibagué, mientras se buscan a otros nueve pasajeros.

"La operación de rescate es complicada, se han rescatado doce personas, siete con vida que están siendo atendidas en hospitales de Ibagué", dijo Ureña.

Según las autoridades, el bus escalera transitaba por la carretera que conduce del Nevado del Tolima hacia Ibagué y en una curva, a causa de las fuertes lluvias y de una roca que cayó sobre la vía, rodó por el abismo de 200 metros al desplomarse la banca de la carretera.

En el volcamiento del bus, murieron seis funcionarios de la universidad Surcolombiana: Magda Rocío Losada, jefe de Control Interno; Julio Hernán Zambrano, vicerrector Administrativo; la secretaria Marisol Cuéllar, y los auditores Claudia Milena Sterling Andrade, Claudia Monje y Jairo Daza.

De acuerdo con información oficial el listado de personas fallecidas es el siguiente:

-Magda Lozada
-Claudia Andrade
-David Daza
-Jairo Daza
-Marisol Cuellar
-Claudia Monje
-Leonardo Díaz
-Ramón Arias
-Laura Castro
-Julio Zambrano