27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Un desastre histórico’ para el Partido Conservador el resultado de elecciones»: Pastrana

2 de noviembre de 2011
2 de noviembre de 2011

Sostuvo, sin embargo, que el gran perdedor de las elecciones fue el ex presidente Álvaro Uribe. "Candidato que tocó Uribe fue candidato que perdió. Uribe fue el gran derrotado. En Bogotá el voto contra Peñalosa fue el voto contra Uribe", subrayó.
Indicó que la colectividad va camino a convertirse en un partido de 'garaje', al calificar como un 'desastre histórico' para el Conservatismo el resultado de las elecciones.

"Perdimos las grandes ciudades. Nos convertimos en poco más que una asociación rural. Los conservadores votamos contra la corrupción, contra los moteles y las notarías, contra más Agro Ingresos Seguros", afirmó.

Pastrana llamó la atención sobre la necesidad de un proceso de reingeniería en el que el partido abra sus puertas a nuevas ideas, a gente joven.

"La masa conservadora está pidiendo abrir las puertas para una ‘primavera conservadora’”, aseguró, pero consideró que no está interesado en asumir la dirección de esa colectividad.

Frente a la elección de Gustavo Petro como nuevo Alcalde de Bogotá, que demuestra la fortaleza de las instituciones colombianas al acoger como gobernante a un hombre que ha hecho parte de un proceso de desmovilización y apuntó que sus banderas de campaña contra la corrupción lograron interpretar el sentir de los ciudadanos.

"En la historia de Colombia no habíamos sufrido una derrota como la de ayer (domingo)", expresó de manera enfática el ex mandatario.

Advirtió que el Conservatismo va en un “absoluto retroceso” y pidió que por ello respondan las actuales directivas.

"Ese espectro de la corrupción que rodea al Partido Conservador le pasó ayer (día de las elecciones) la cuenta de cobro”, anotó.
Dijo que los resultados de las elecciones muestran que la colectividad se volvió "una asociación de provincia".

El ex gobernante insistió en que "el país votó contra la corrupción (…) No queremos más notarías ni venta de conciencia. La masa conservadora está pidiendo es abrir el camino a una ‘primavera conservadora’”, subrayó.