18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tragedia en Manizales enciende alarmas en Pereira

14 de noviembre de 2011
14 de noviembre de 2011

“Mirando lo que pasó en Manizales la gente está muy preocupada y no queremos correr con ese riesgo aunque ya el talud se está viendo afectado. Bajo esta casa se encuentran otras 10 viviendas aproximadamente que corren el riesgo de que con el elevado nivel de saturación de suelos el terreno ceda y arrase con la cuadra.
 
Según los vecinos del sector en esta vivienda funciona un expendio de gas lo que aumenta el riesgo que corren estas familias. “Aún no sabemos cual es la legalidad de ese negocio, el predio ya se está hundiendo”, expresó Betancurt.  Betancurt agregó que  ya se envió un derecho de petición a las entidades mencionadas y ninguna ha hecho nada al respecto, ”no han hecho ninguna visita, ni nos han llamado, no he visto gente actuar en esta zona”.
 
“En este barrio nos ronda la intranquilidad, cuando llueve hasta la madrugada  como lo hizo durante este fin de semana, estamos pendientes hasta la madrugada, alarmando a los vecinos por que el terreno se está llenado de agua y donde se venga el derrumbe no hay nada que hacer, nos tira a la quebrada La Dulcera con todo y escombros”, puntualizó Betancurt .