16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Choque entre Minjusticia y Consejo de Estado

25 de noviembre de 2011
25 de noviembre de 2011

“Me sorprende mucho ese comunicado y esa posición del Consejo de Estado en este instante, porque ella se refiere a lo que va aprobado hasta ahora en el Senado de la República y que quedó aprobado ya hace un par de semanas, por consiguiente ¿cómo es que transcurren un par de semanas y luego llegan a la conclusión de que eso que quedó aprobado no resulta satisfactorio,  y les merece la descalificación a la que están haciendo referencia ahora? Han debido plantarlo en el instante que se hizo la respectiva aprobación y ello no ocurrió así”, indicó el alto funcionario.

El Ministro Esguerra aseguró además que los términos en los que se expresa el comunicado del Consejo de Estado, van en contravía de lo que ha venido siendo un proceso de activa participación  en la elaboración de este proyecto de reforma constitucional.

“El Consejo de estado ha participado en absolutamente todas las discusiones, todos los debates, y no ha habido uno solo de ellos, una sola audiencia, un solo foro, en la que no se hubiera escuchado la voz del Presidente del Consejo de Estado, para efectos de expresar los puntos de su acuerdo o los puntos de su desacuerdo”, señaló.