28 de marzo de 2024

Sin Falcao, Colombia recibe a Venezuela

10 de noviembre de 2011
10 de noviembre de 2011

El médico del equipo nacional, Carlos Ulloa, aclaró que no hubo golpe, sólo un dolor muscular, pero por la cercanía del partido con Venezuela fue descartado para ese juego.
El más seguro reemplazo del jugador del Atlético de Madrid sería Jackson Martínez de los Jaguares de México.
De igual manera, Ulloa confirmó que el centrocampista Carlos Sánchez del Valenciennes de Francia sufrió un pequeño dolor en una rodilla al pisar un balón, pero no lo descartó para el partido ante Venezuela en Barranquilla.
A pesar de la salida de Falcao García el equipo de Leonel Álvarez llega al compromiso de la tercera jornada de las eliminatorias, motivado por los tres puntos que sacó en La Paz, tras derrotar por 2-1 a Bolivia.
Sin embargo, sí se enfrentará a una Venezuela que luego de superar por 1-0 a Argentina sueña con comenzar a escribir su historia en la máxima cita del fútbol mundial.
Pero como locales, los colombianos intentarán hacer respetar su casa en la calurosa capital del Atlántico (30 grados), aunque será frente a un rival acostumbrado a las altas temperaturas, máxime cuando viene de entrenarse en Maracaibo, que tiene un clima similar.
Luego de varios entrenamientos, el estratega colombiano ha dejado entrever que a la línea de defensa del equipo retornará el veterano y experimentado defensa central del Milán de Italia, Mario Yepes, luego de superar una lesión en su pierna derecha, que lo marginó del partido frente a los bolivianos.
De igual manera, por la ausencia de Camilo Zúñiga, lateral del Nápoles italiano, quien llegará a Colombia este viernes tras asistir al nacimiento de su hijo, Leonel Álvarez pondría a Gerardo Vallejo.
Sobre el trabajo ofensivo, Álvarez tenía en sus planes poner a Teófilo Gutiérrez del Racing de Argentina y Falcao García del Atlético de Madrid, pero con la ausencia obligada de éste, el terreno le queda listo a Jackson Martínez. El resto del equipo sería el mismo con el que ganó en La Paz.
Venezuela, por su parte, arribará este jueves a Barranquilla procedente de Maracaibo en donde el seleccionador César Farias realizó entrenamientos con sus jugadores, tratando de aclimatarlos al calor y la humedad de la ciudad del norte colombiano.
"La humedad y las altas temperaturas de Barranquilla son un factor importante a considerar", ha señalado el portero Renny Vega, luego de una sesión de entrenamientos, bajo condiciones extremas, que incluyó una sensación térmica de 36 grados centígrados y una humedad de 75%.
El conjunto 'Patriota' tiene dos dudas en la formación titular para enfrentarse a Colombia, el defensa Fernando Amorabieta del Athletic de Bilbao, quien ha presentado algunas molestias que lo han hecho realizar trabajos diferenciados.
Mientras que el centrocampista Franklin Lucena del Caracas F.C ha sufrido una rotura fibrilar en una rodilla.
Sobre el partido de este viernes Farias ha reconocido que será "un choque parejo" al manifestar que Colombia tiene en el contragolpe una de sus mejores facetas.
"Tiene jugadores muy explosivos y nosotros tenemos que convivir con estos aspectos y tratar de contrarrestarlos para sacar resultados positivos", señaló.