20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Shakira y Calle 13 brillaron en los Grammy

12 de noviembre de 2011
12 de noviembre de 2011

shakira
Imagen Hola.com

Shakira, Persona del Año. Cuando promediaba la velada se intercalaron segmentos de videos con imágenes de Shakira cantando y recorriendo escuelas de diferentes países adonde ha llevado sus labores humanitarias.

Vestida de pantalones negros al cuerpo y chaqueta vino tinto con lentejuelas negras y plateadas, Shakira sacudió su cabellera rubia y contorneó su cuerpo mientras dos humaredas gigantes salían del piso. Instantes después se quitó el saco y dejó entrever su torso debajo de una camiseta de encaje, mientras cantaba Loca acompañada por un grupo de bailarinas que seguían su ritmo. El público la ovacionó de pie.

Su compatriota Sofía Vergara le entregó el premio a la Persona del Año, por el que había sido homenajeada la noche anterior.

“Anoche tuve una de las noches más lindas para recordar”, manifestó Shakira refiriéndose al homenaje. “Fue una noche que jamás voy a olvidar”, dijo la colombiana, y dedicó su galardón a sus colegas Alejandra Guzmán, Jorge Drexler, Jorge Celedón, Pepe Aguilar y Cristian Castro, entre otros artistas presentes. “Es de ustedes”, les dijo.

Calle 13 hace historia

Esta banda puertoriqueña que fusiona diferentes ritmos musicales, rompió todos los récords y se convirtió en el máximo ganador en la historia de los Grammy Latinos, al obtener ocho gramófonos dorados y llegar a 18 en su carrera musical.

“No tengo palabras ya. Esto es increíble”, expresó el jueves René Residente Pérez, acompañado por su hermano Eduardo Visitante Cabra, al recibir el premio a la canción del año por Latinoamérica.

“Educación pública, gratuita y de calidad. ¡Que viva Latinoamérica!”, declaró el cantante tras dedicar sus premios a la “lucha estudiantil que se lleva” en la región.

Calle 13, que tenía diez nominaciones, se consagró también en los rubros de mejor canción tropical por Vamo' a portarnos mal, y mejor canción alternativa por Calma pueblo, además de mejor video versión corta por el clip de esta canción, mejor productor, mejor álbum de música urbana por Entren los que quieran, y mejor canción urbana por Baile de los pobres.

Grammy para Juan Carlos Coronel y Álex Campos

El cartagenero Juan Carlos Coronel, quien fue nominado en la categoría Mejor Álbum Cumbia Vallenato, se llevó el premio con el disco Tesoros, en el que rinde homenaje al maestro José Barros.

Por su parte, Álex Campos ganó en la categoría Mejor Álbum Cristiano con su disco Lenguaje del amor. El Heraldo, Barranquilla.