28 de marzo de 2024

“Seré siempre una muralla para proteger a las niñas y niños, Dijo Glover en Cartagena

25 de noviembre de 2011
25 de noviembre de 2011

danny glover

“Estoy gratamente sorprendido en ver como este programa integra a todos en Cartagena en favor de la niñez. Esta  Muralla debe replicarse en el mundo entero”, dijo Glover, embajador de la Buena Voluntad de la Unicef.

Durante la estancia en la ciudad, en la mañana, el actor recorrió el pueblo pescador de La Boquilla. Allí dialogó con niñas y niños del Centro de Acogida y Desarrollo de la Fundación Renacer quienes cantaron, realizaron danzas folclóricas, obras de teatro y contaron sus experiencias en la Muralla Soy Yo, las cuales le arrancaron sonrisas y lágrimas a Glover.

“Danny Glover con su sensibilidad y su proyección internacional permite que muchas más personas en el mundo conozcan y se comprometan por erradicar la explotación sexual en niñas, niños y adolescentes” comentó Mayerlin Vergara Pérez , coordinadora de la Fundación Renacer.

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=133cde0aa019ae08&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_gvblunsl1&zw

Hacia el medio día al llegar en el Palacio de la Inquisición  fue recibido con vallenato y minutos después se reunió con prestadores de servicios turísticos informales como cocheros, músicos, palenqueras, taxistas, carperos, minuteros, entre otros, quienes compartieron sus historias y su compromiso con el proyecto de La Muralla Soy Yo que protege a la niñez.

Igualmente hizo lo propio con las autoridades de turismo en la ciudad, donde conoció a fondo el balance general del proyecto La Muralla Soy Yo y todos sus alcances.

“Danny Glover como embajador de buena voluntad y como un multiplicador de la Muralla hace que el mensaje llegue más lejos, que el mundo entero conozca que en Cartagena de Indias no son bienvenidos las personas que quieran vulnerar los derechos de nuestros niños, niñas y adolecentes”,  dijo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

A la una de la tarde se entrevistó con la Alcaldesa de la ciudad, Judith Pinedo Flórez y dialogó con empresarios, académicos y hoteleros de Cartagena. Allí el actor de 65 años les pidió mayor compromiso a los entes gubernamentales para que este proyecto tenga continuidad en el tiempo.

Posteriormente, Glover paseó  el Centro histórico en un coche y después realizó unas compras de suvenires de Cartagena. A las ocho de la noche salió rumbo a la capital Antioqueña, Medellín a continuar su agenda como embajador de Unicef. 

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=133cde0aa019ae08&attid=0.3&disp=inline&realattid=f_gvblunsn2&zw