27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se posesionó Rodrigo Rivera como Embajador de Colombia en Bruselas

16 de noviembre de 2011
16 de noviembre de 2011

Durante la ceremonia de posesión, el Jefe de Estado destacó la trayectoria de Rivera Salazar y recordó sus logros cuando se desempeñó como Ministro de Defensa, entre el 7 de agosto de 2010 y el pasado 31 de agosto.

“Ya puede dormir tranquilo, porque puede reclamar buena parte del triunfo en ese golpe tan certero que se le dio al ‘Mono Jojoy’. Ahora le dimos otro a ‘Alfonso Cano’ y les seguiremos dando a los demás jefes o comandantes de la guerrilla, hasta que ojalá se den cuenta que por la vía de las armas no van a llegar a ningún lado”, dijo el Presidente.

Indicó que éste es un momento importante de la representación de Colombia en Bruselas, si se tiene en cuenta la situación actual del continente europeo y recordó que aún está por aprobarse el Tratado de Libre Comercio de Colombia con la Unión Europea.

“Entra a un mundo fascinante, en un momento muy difícil para la Unión Europea, la crisis del euro, lo que está sucediendo políticamente en muchos países, pues va a ser un escenario muy interesante, para analizar, para aprender y para representar a nuestro país”, manifestó el Mandatario.

El nuevo diplomático, natural del departamento de Risaralda, es abogado de la Universidad Libre y está casado con la economista Claudia Carrasquilla. Fue Concejal de Pereira, Presidente de la Cámara de Representantes, Senador, directivo del Partido Liberal y precandidato a la Presidencia.

Además de su trayectoria política, ha sido columnista de periódicos como La Tarde, de Pereira, del cual fue director, y El Espectador.