26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se definieron campeones de camper Cross, Piques 1/4 de Milla, Trial, Escuela Autos de Calle y Fuerza

8 de noviembre de 2011
8 de noviembre de 2011

El sábado en la mañana se corrió la gran final de las categorías Fuerza Libre del Campeonato Nacional de Automovilismo, con el triunfo de los hermanos Julián y Sebastián Martínez en FL1 y Dirk Herber con Ignacio Ruiz en FL2. Cierre dramático motivado por la lluvia que cayó a dos vueltas del final y que puso en alerta a los protagonistas. Julián Martínez, que conducía el Niko Salamandra No.59 sacó a relucir su casta, se sobrepuso a las condiciones de pista y doblegó a sus rivales para alzarse con la corona 2011.
Ese mismo día se corrió la IX Válida del Campeonato Escuela Autos de Calle que dejó como ganadores a Luis J. Nieto en Stock, Juan Carlos Oviedo en Modificados y Juan Manuel Rubio en Mejorados. También hubo intensa actividad en la pista de trial donde se hizo la fecha de cierre de temporada. Allí los ganadores fueron Pablo Mejía, en categoría Libre, con el auto conocido como "El Bicho" y DanielTovar en la categoría Stock, quien a la postre se coronaron campeones de la temporada.  
El domingo fue de finales. Se corrió la última válida de Autos de Calle con los mismos resultados de la fecha anterior, es decir, Oviedo, Nieto y Sánchez, pero novedades en la clasificación general final, donde Juan Manuel y Carlos Arizabaleta se quedaron con el primer lugar en la Categoría Modificados, mientras que Juan Manuel Rubio hacia lo propio en la serie para Mejorados y Luis Javier Nieto le arrebataba el primer puesto a Carlos Alberto Sánchez, que reinó durante muchas jornadas en la categoría para autos stock pero que tuvo problemas con su auto en las dos válidas finales viendo como se le iba el título de las manos.
En el camper cross colombiano las cosas estuvieron muy movidas desde el banderazo inicial. La tripulación integrada por Luis Fernando Medina y Guillermo Olarte, que corrió a bordo del Montero No.64 cerró con broche de oro su actuación en este año, al ganar la válida final y el título 2011, por delante del Montero de los hermanos Daniel y Mauricio Pereira,  quienes a bordo del Montero No. 01 ostentaban el título de 2010.
Carrera de muchas emociones, con alta dosis de dificultad en la pista, donde las 13 tripulaciones presentes ofrecieron un bonito espectáculo que la concurrencia disfrutó de principio a fin. Medina y Olarte salieron ‘agresivos’ y dispuestos a no ceder ante el furioso ataque de los Pereira, que entraron ganando en la primera serie, pero que en las dos restantes mangas debieron escoltar al Montero 64 hasta la meta.
Así las cosas, Medina y Olarte sumaron 104 puntos, mientras que los Pereira fueron segundos con 90 y los Sánchez –Harold, Omar y Camilo-, también en un Montero, se ubicaron terceros con 70 unidades.
 
Los Pérez, reyes de la velocidad
 
Los hermanos Juan David y Daniel Pérez volvieron a ser protagonistas de primer orden en el Campeonato Distrital de Piques Mobil, que esta vez corrió su quinta y última válida en el año. Juan David, a bordo del Pontiac No.300 conocido como  ‘El Cuervo’, fue el más rápido en la pista con un tiempo de 8:882, muy cerca del actual récord nacional de 8:861, en poder de su hermano Daniel, en el Camaro Yenko No.80, que terminó la jornada con un tiempo de 8:893.
Otro estupendo resultado en la fecha fue para Marcelo Toro en su Chevrolet 55 ‘El Toro’, que logró un 9:405, el mejor registro en los 5 años de proceso con esta poderosa máquina. Por su parte, Carlos Eduardo González, en el Audi 322, se impuso en la serie de los 11 segundos, tras derrotar en dos hits al bumangués Jaime Cañón, siendo su mejor registro 11:389.
Los otros ganadores fueron Juan David Peñuela (Honda – 12:945), César Augusto Ramírez (Honda – 13:013), Néstor Santos (Camaro – 14:193), Andrés Araoz (Cheyenne – 15:240), Andrés Alberto Suárez (Chevrolet – 17:145) y Hugo camelo en la moto Kawasaki con 10:414
De esta manera se da el cierre oficial a estos cinco campeonatos avalados por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y el Autódromo de Tocancipá queda presto a recibir la máxima competencia del automovilismo nacional : Las Seis Horas de Bogotá Petrobras-Motor, que se celebrarán el 3 y 4 de diciembre, en tanto que la Federación prepara la celebración de la ceremonia de premiación del Piloto del Año que tendrá como escenario el Centro Comercial Santafé, el martes 6 de diciembre para cerrar con broche de oro una muy positiva temporada del deporte a motor en el 2011.