27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santiago Giraldo, debut y despedida en cuadro principal de París

7 de noviembre de 2011
7 de noviembre de 2011

El tenista de Colsanitas, que venía de ganar dos partidos en el cuadro clasificatorio de este certamen que reparte una bolsa de premios de 2 millones 750 mil euros, fue superado este lunes por el 63 del mundo, el español Guillermo García López, en la primera vuelta del cuadro principal.
Luego de 2 horas y 14 minutos de partido, el colombiano fue superado por García López con parciales 6-4, 1-6 y 6-4. El español le impidió a Giraldo revalidar su actuación del año pasado en este mismo torneo, en donde también superó el cuadro clasificatorio y llegó hasta la segunda ronda del cuadro principal.
Giraldo da cierre así a un año en el que consiguió la final del ATP Tour 250 de Santiago de Chile, la semifinal del ATP Tour 250 de Auckland; los cuartos de final de los ATP Tour 500 de Acapulco y Tokio; los cuartos de final de los ATP Tour 250 de Stuttgart, s’Hertohebosch, Kitzbuhel, y Brisbane; la tercera ronda del Masters 1.000 de Shanghai y la tercera ronda en los ATP Tour de Barcelona y Winston Salem, recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas.
El 2011 le dejó al colombiano su presencia, por primera vez y a lo largo de la mayor parte de la temporada, en el grupo de los 50 mejores tenistas de todo el mundo.
El tenista de Colsanitas comenzará su descanso activo y el 1 de diciembre comenzará, con todo el Equipo Colsanitas, la pretemporada física y luego la temporada de entrenamiento de tenis para asumir la temporada 2012, que para él, para Alejandro Falla, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal comenzará sobre finales de diciembre de este año con los torneos previos al Abierto de Australia.