24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

SAC dice que pasteurizadores están generando desabastecimiento de leche

22 de noviembre de 2011
22 de noviembre de 2011

Aseguró que se trata de una práctica indeseable en busca de la mayor rentabilidad, con la cual se manipula el mercado de los lácteos en el que finalmente los más afectados son los consumidores.

De otro lado, afirmó que con el bloqueo de la carretera de la “Línea”, por la que a diario transitan cerca de mil 700 tractomulas, cada una con 40 ó 50 toneladas, se afecta el consumo de carne, pollo, papa y arroz, entre otros productos perecederos.

Sin embargo, señaló que hasta el momento se registra un total abastecimiento de productos en los departamentos de Quindío, Cundinamarca, Caldas, Valle y en la Costa Caribe.

"Sí hay disminución en distribución de leche, pero no es tan dramático”: Analac

Jorge Uribe, presidente de la Asociación Nacional de Lacteos, afirmó que la distribución de la leche en el país se ha disminuido, pero indicó que no es una situación dramática.

"La situación está un poco compleja por el punto de vista climático. El parte es de tranquilidad de todas formas. Sí hay una disminución, pero no es tan dramático como para empezamos a preocuparnos", señaló.

El presidente de Analac sostuvo que el sector lechero tiene reservas suficientes para abastecer a los consumidores de gran parte del país.