6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaraldenses votaron por presupuesto participativo

22 de noviembre de 2011
22 de noviembre de 2011

En La Celia votaron 1856 habitantes, siendo este el número más alto de participación que se ha registrado en lo que va de las jornadas realizadas de presupuesto participativo.

Los proyectos ganadores fueron, mejoramientos de vivienda con 1243 votos, y el segundo, dotación de tecnología de punta y creación de un Grupo de Atención Primaria en salud en el Hospital San José, el que contó con la preferencia de 841 celianeses. Es de resaltar que en este municipio la participación aumentó considerablemente en relación a las elecciones del año pasado, con una diferencia de 916 votos más.

En Guática donde la participación bajó de 1770 votos, en el 2010, a 1227, también fue elegido el proyecto de mejoramientos de vivienda en el sector rural, el que para los ciudadanos es el más importante, según lo hicieron saber mediante las votaciones.

Igualmente en Santa Rosa de Cabal ganó en cuatro de los cinco corregimientos que votaban por presupuesto participativo los mejoramientos de vivienda mediante la construcción de hornos sostenibles, solo una localidad prefirió adecuación y dotación de sedes comunales.

En Mistrató donde las opciones ganadoras fueron dos, según el presupuesto designado, el cual asciende los 193 millones de pesos, votaron 1337 habitantes, 315 menos que en las elecciones pasadas. Los proyectos que primaron fueron mejoramientos de vivienda integral y mejoramiento de acceso vial al municipio.

Solo en el caso de Balboa, donde también pasaron dos de las siete opciones que se presentaron en el tarjeton, el primer lugar fue para la adecuación, dotación, sostenimiento y cobertura de restaurantes escolares y comunitarios con 790 votos, seguido por el proyecto de mejoramientos de vivienda que fue para al menos 476 votantes más necesario. La jornada culminó con la participación de 1585 balboenses.

El próximo sábado y domingo el turno de elegir será para los habitantes de Santuario, Apía, Belén de Umbría, Pueblo Rico, y en Pereira Comuna del Café y Universidad.