19 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaraldenses quieren título nacional de boxeo

14 de noviembre de 2011
14 de noviembre de 2011

Pereira, noviembre 15 (Eldiario.com) El 14 de noviembre inicia en la capital colombiana el Campeonato Nacional de Mayores de Boxeo en el que competirán 4 representantes risaraldenses, dentro de un evento que resulta clasificatorio a los Juegos Nacionales del 2012.

boxeadores

Juan Pablo Sánchez en los 74 kilogramos, Juan Suárez en los 69 kg, Eyder Hernández en 75 kg y a Jhon Freddy Rua en 81 kg serán los deportistas que defenderán el departamento en el certamen que termina edición el 20 de noviembre. los boxeadores no conocen sus rivales pero son concientes del nivel de algunos peleadores que harán presencia en la capital colombiana.

Hasta donde se conoce serán más de 15 departamentos los que tratarán con sus fichas de alcanzar los lugares de privilegio de donde la Federación visualizará los que puedan llegar a la Selección Colombia de Boxeo.

Franky Granada, su entrenador, está motivado por el proceso que han llevado estos cuatro deportistas con los que tiene grandes expectativas de título. “Estos muchachos están entrenando con más cuidado desde hace tres meses cumpliendo con jornadas en el gimnasio en la mañana y en la tarde y están en buen nivel”. as mujeres también se preparan para competir. Las damas de la Liga que practican esta disciplina en Risaralda estarán en Restrepo (Valle) en diciembre en un campeonato nacional.

La Liga Risaraldense de Boxeo quiere invitar a los menores, en ambas ramas, para que se inscriban a las prácticas de la disciplina que según el entrenador es de las más económicas, ya que no necesitan más que un par de vendas debido a la existencia de guantes para los practicantes en dicho ente.Los interesados pueden acercarse a las instalaciones del Coliseo Menor (Calle 19 entre carreras 4 y 3) donde se halla la sede de la Liga.