15 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda en alerta naranja; La Virginia, en alerta roja

14 de noviembre de 2011
14 de noviembre de 2011

Ante la inusitada subida de nivel de sus aguas, los organismos de socorro declararon la alerta roja que pone a muchos de sus habitantes en la inminencia de evacuación.

Ante la arremetida del invierno, el Comité para la Prevención y Atención de Desastres, la Cruz Roja Risaralda, la Defensa Civil Colombiana, el Sistema Regional de Bomberos, la Policía y el Ejército, determinaron declarar la Alerta Naranja en el Departamento.

Los municipios más afectados hasta el momento, son:

Pereira: Diversas inundaciones.

Dosquebradas: Deslizamiento en Altos de la Capilla donde se afectaron 2 viviendas y deslizamiento en Filo Bonito que causó daños a una vivienda.

Guática: Daño en el acueducto de San Clemente y en el alcantarillado de la vereda Travesías a causa de deslizamientos.

La Celia: Cierre total de la vía principal de acceso al municipio. En este sector hay maquinaria removiendo el deslizamiento que afectó a 15 familias, las cuales fueron evacuadas de forma preventiva. En este municipio también hay 5 vías terciarias obstaculizadas.

Mistrató: Aumento del cauce de la quebrada Arrayanes que afecta cultivos. En el sector se evacuaron 2 familias. También se presentaron inundaciones en el barrio San José.

Marsella: Presenta paso restringido por la vía que conduce al municipio debido a deslizamientos y 4 vías terciarias taponadas por derrumbes.

Pueblo Rico: Vía de acceso a Santa Cecilia con paso restringido.

Belén de Umbría: Afectaciones en Puente Umbría e inundaciones por intensas lluvias.

La Virginia: Se declaró la Alerta Roja por desbordamiento del río Risaralda. En el Puerto Dulce resultaron afectados los barrios: El Progreso, sector Cebollal, Bavaria, La Playa, San Antonio.

El Comité Regional de Emergencias les recuerda a todos los medios de comunicación que los Bomberos de La Virginia son los únicos autorizados para dar lectura al río Cauca.

Las únicas personas autorizadas por este Comité para dar a conocer los acontecimientos del invierno son:

– Diana Carolina Ramírez, coordinadora del Crepad: 316 3461538

– Jhon Jairo de la Pava, director de Socorro Cruz Roja: 316 3000496

– Mauricio Hoyos, director Cruz Roja Risaralda: 316 4781809

– Mayor Aldemar Restrepo, Cuerpo de Bomberos La Virginia: 301 4103043