5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Requeridos alcaldes que no han reportado deudas de contratos del régimen subsidiado

16 de noviembre de 2011
16 de noviembre de 2011

De igual manera, este Organismo de Control ha requerido a los mandatarios locales que deben atender las observaciones formuladas por el citado ministerio frente a la información reportada.

594 alcaldes tienen pendiente, total o parcialmente, el cumplimiento de lo establecido por la Circular 047 del 30 de agosto de 2011 expedida por el entonces Ministerio de la Protección Social, que exige el envío de la información sobre las deudas de los municipios que quedaron reflejadas en las actas de liquidación de los contratos del régimen subsidiado, y que no cuentan con una fuente de financiación por parte de las entidades territoriales.

El procurador delegado, Carlos Augusto Mesa Díaz, ha solicitado a los procuradores regionales y provinciales verificar la actuación de los alcaldes que han sido requeridos por su despacho, para propiciar el cumplimiento de las mencionadas disposiciones.

La Procuraduría General de la Nación ha advertido que realizará una especial vigilancia sobre las gestiones que al respecto adelanten los mandatarios locales e iniciará, en caso de incumplimiento, las correspondientes acciones disciplinarias.