26 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Relevado comandante de la Policía de Boyacá

3 de noviembre de 2011
3 de noviembre de 2011

Adicionalmente, la Inspección de la Policía abrió una investigación disciplinaria al coronel Jerez Cuellar por los mismos hechos.

La Policía también pidió a la Fiscalía General de la Nación que investigue si por esos hechos el coronel pudo incurrir en una conducta penal.

La decisión implica que el coronel no estará más al mando de la policía de Boyacá, pero continúa dentro de la institución mientras se conoce el resultado final de la investigación disciplinaria.

Comunicado de Prensa

Ante los hechos denunciados esta mañana a través de Caracol Radio, los cuales comprometen al Teniente Coronel Óscar Hernando Jerez Cuellar, Comandante del Departamento de Policía Boyacá, la Policía Nacional advierte que se trata de actos abiertamente contrarios a los postulados y doctrina institucionales.

Por tanto, la Dirección General ha tomado las siguientes determinaciones:

1.    Disponer el inicio de una investigación disciplinaria encabezada por el propio Inspector General de la Institución, Brigadier General Edgar Orlando Vale Mosquera.

 2.    Relevar fulminantemente de su cargo al Teniente Coronel Óscar Hernando Jerez Cuellar.

 3.    Solicitar el concurso inmediato de la Fiscalía General de la Nación para que valore si los hechos denunciados públicamente ameritan la apertura de una investigación de carácter penal.