23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recuperadas 27 toneladas de envases vacios de agroquímicos

25 de noviembre de 2011
25 de noviembre de 2011

Esta actividad contó con el apoyo la Corporación Campo Limpio, la Secretaría de Agricultura de Risaralda, el Comité de Cafeteros de Risaralda, la Cooperativa de Caficultores de Risaralda y empresas agropecuarias como La Casa Cafetera y el Almacén Agropecuario El Ruiz, entre otras.

Fabio Salazar Villada, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural, destacó que gracias al trabajo del sector público con el privado y el compromiso de los productores agropecuarios, las siete jornadas que se realizaron en la administración del alcalde Israel Londoño recuperaron 27 toneladas de envases vacíos de  agroquímicos y  bolsas de plátano.

“La campaña por un campo limpio para el manejo seguro y adecuado de los envases, empaques vacíos de agroquímicos y la bolsa para el embolsado de plátano, fue un éxito en la zona rural”, indicó el funcionario.

Con estas acciones el Municipio da cumplimiento a las políticas ambientales establecidas en la agenda 2008-2011 frente la conservación del medio ambiente y el mejoramiento de calidad de vida de sus habitantes.

Fueron en total siete brigadas de socialización, promoción y recolección de estos materiales en la zona rural que dieron como resultado un total de 27 toneladas entre tarros, empaques y bolsas plásticas y contó con la vinculación de 180 productores.

La campaña se convirtieron en una tarea misional de la Alcaldía de Pereira, dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto 4741 y Resolución 643 del Ministerio del Medio Ambiente, promoviendo con los distribuidores y los agricultores la adecuada recolección y disposición final de los envases vacíos de agroquímicos.