25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rafael Pardo, nuevo ministro de Trabajo

1 de noviembre de 2011
1 de noviembre de 2011

El jefe de Estado resaltó la labor de Pardo en la mesa de Unidad Nacional y señaló que en los próximos días quedará constituido dicho ministerio.

Santos aseguró que, al nuevo ministro le corresponderá la tarea de mantener la tasa de desempleo por debajo del 10 por ciento.
Así mismo, la nueva cartera asumirá la tarea de definir las estrategias para enfrentar los riesgos en materia laboral, promoviendo la articulación de las acciones del Estado, la sociedad, la familia, el individuo y los demás responsables de la ejecución y resultados del derecho al trabajo.

“Creo que es un gran aporte”, dijo el Mandatario al darle la bienvenida al Gabinete a Pardo Rueda, quien fue Director del Partido Liberal y Ministro de Defensa.

Santos Calderón subrayó que la creación del Ministerio de Trabajo da cumplimiento a otra promesa de campaña, hecho que se anuncia hoy cuando la cifra de desempleo se redujo a un dígito, como también lo prometió durante su campaña a Presidencia de la República.

“Es una buena noticia para el país: el Ministerio de Trabajo se está creando el día preciso en que cumplimos la promesa de bajar el desempleo a un dígito”, dijo.

El Mandatario anunció que el nuevo Ministerio tendrá dos Viceministerios: uno que tiene que ver con relaciones laborales y otro relacionado precisamente con empleo y pensiones.

“Una parte importante del trabajo del nuevo Ministro será poder continuar con esta tendencia de generar empleo. Ese es uno de los objetivos fundamentales del Gobierno. Ustedes lo ha escuchado muchas veces: más empleo, menos pobreza y más seguridad”, reiteró.

El Ministerio se creará en el curso de esta semana en virtud de las facultades que el Congreso de la República otorgó al Gobierno Nacional, por lo que se espera que a principios de la próxima semana el doctor Pardo Rueda esté tomando posesión.

“El ‘más empleo’ es muy, muy importante. Y por fortuna las condiciones están dadas: la economía va por buen camino, y el nuevo Ministerio de Trabajo va a tener en ese frente un trabajo muy importante, que no solamente tiene que ver con la creación de empleo sino también con la formalización del empleo”, indicó el Jefe de Estado en declaración a los medios de comunicación en la Casa de Nariño, donde estuvo acompañado por el nuevo Ministro.

“Le doy la bienvenida al doctor Rafael Pardo, presidente -hasta no sé en qué momento- del Partido Liberal, parte de la Unidad Nacional, y a quien además tengo que agradecerle muchísimo la colaboración que le dio al Gobierno, que me dio a mí en estos primeros 14 meses de Gobierno”, concluyó el Presidente Santos.
Por su parte, el Ministro designado, Rafael Pardo, agradeció la designación y recalcó sobre la misión de generar más trabajo digno para los colombianos.

“Un gran honor que me hace, una gran responsabilidad tener el anuncio el día en que el Gobierno anuncia que el desempleo baja de dos dígitos a uno, pues implica que hay que trabajar mucho para generar, como usted decía en la campaña, más trabajo, más trabajo, pero también trabajo decente, trabajo formal y trabajo digno para los colombianos”, afirmó.