«Uribe, una vergüenza de Antioquia»
“A Álvaro Uribe no lo conozco pero lo considero una vergüenza de Antioquia”, trinó este lunes.Vallejo, quien permanentemente critica a los políticos colombianos, llegó a comparar a Uribe con el abatido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.
En su cuenta de Twitter, @fer_vallejo, calificó hasta de “vergüenza” al exmandatario. Días antes, el mismo Vallejo había señalado que “Colombia es un país de cagamierdas vándalos” Con razón a Vallejo lo llaman algunos el "Papa negro" de las relaciones públicas colombianas"
Salieron del mismo costal
Nadie entiende la política. Emilio Echeverri Mejía y Mario Aristizábal fueron elegidos con votos de los mismos políticos, es decir Barco y Yepes. Sin embargo, terminaron de enemigos. Echeverri, después de que le entregó a Aristizábal se vinculó como asesor de la Contralora General de la República, Sandra Morelli. Desde allí le echó ojo a su antecesor. Dicen que la suspensión de Aristizábal, decretada por la presidencia de la república por pedido de la Contraloría General, fue provocada por Echeverri. ¿Por qué terminaron de enemigos Echeverri y Aristizábal cuando sus elecciones fueron producto de la misma coalición? Es la pregunta que nadie ha respondido hasta el momento.
Echeverri fue jefe de la Contralora
Por lo demás, la contralora Morelli fue subalterna de Echeverri en la Federación Nacional de Cafeteros. Allí hicieron buenas migas. Esta vieja relación explica por qué Morelli designó como uno de sus asesores a Echeverri poco tiempo después de que éste se retiró de la gobernación de Caldas, con un sueldo que lo envidiarían hasta los mismos congresistas. Ahora los papeles son diferentes: Morelli es la jefe y Echeverri es el subalterno.
Descache expresidencial
Los pronunciamientos del ex presidente Uribe últimamente parecen destinados al ‘descache’. Por ejemplo, semanas atrás dijo que la moral de las Fuerzas Militares estaba muy baja pero apenas unos días después el Ejército dio de baja al máximo cabecilla de las Farc, alias Alfonso Cano. Y la semana pasada se fue lanza en ristre contra la relación de los gobiernos Santos y Chávez, y la ‘respuesta’ ayer fue la captura del señalado capo del narcotráfico, alias Valenciano, en la nación vecina. Off the Record, El Nuevo Siglo.
Las mafias que persigue Juan Ricardo Ortega
Las devoluciones de la retención en la fuente y del IVA tienen muy preocupado al director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega.
En Bogotá el tema tiene embolatados 175 mil millones de pesos y en Cali 190 mil millones. Según el funcionario, en Medellín también hay una defraudación compleja y se espera que la Fiscalía aclare el asunto.
Para Ortega, quien estuvo rindiendo cuentas el viernes en esta ciudad, el problema obedece a la acción de criminales que han contaminado estructuras públicas y privadas.
Todo indica que había gente comprada para que hiciera "trámites" dentro del sector privado. Afirma que son estructuras mafiosas.
En Bogotá hubo tres casos y en Medellín, según él, hay algo similar porque hay mucho dinero en juego. En Europa, el fenómeno ha costado 600 mil millones de euros. De Buena Fuente, El Colombiano.
La filosofía de Maturana
Esta frase del técnico Francisco Maturana, “Perder es ganar un poco”, se trasteó como por arte de magia a la política colombiana.Los resultados son tozudos: Perdieron las elecciones presidenciales, en primera vuelta, Germán Vargas y Rafael Pardo. Ahora son, en su orden, ministros del Interior y de Trabajo. Perdieron en los mismos comicios, en idéntica vuelta, como dupla de candidatos del Polo, Gustavo Petro y Clara López. Ahora son, en su orden, alcalde electo y alcaldesa encargada de Bogotá. Sufrieron sendas derrotas, en la primera vuelta como candidatos vicepresidenciales de Antanas Mockus y de Rafael Pardo, los paisas Sergio Fajardo y Aníbal Gaviria. Ahora son, en su orden, gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín. Perdieron ante Petro la alcaldía de Bogotá, el 30 de octubre, los juveniles Carlos Fernando Galán y David Luna. Ahora son, en su orden, director del Agencia Anticorrupción del Palacio y viceministro de Trabajo. En política nadie se quema… Siempre se gana. Juan Paz, El Mundo.
Dobles y mandobles
El primero lo reparte tranquilamente desde su notaría barranquillera el abogado y periodista Jaime Horta Díaz, a través de este cuadrangular solitario: Mojigatería política: No hay derecho que la Procuraduría investigue a un alcalde porque simplemente diga por quién va a votar. El Procurador no ha desautorizado a los promotores de su propia campaña presidencial. El otro lo envía desde su consultorio bogotano el médico dermatólogo caldense John Harvey Gaviria Calderón: “En Manizales estamos en el mandato del alcalde Llano (Juan Manuel)… llano hay agua… llano hay luz… llano hay gas… llano hay licorera… llano hay vías… llano hay Aeropalestina… Llano…
Llano tiene vergüenza…” Juan Paz, El Mundo.