20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Quien agrede a una mujer nos agrede a todos’: Presidente Santos

25 de noviembre de 2011
25 de noviembre de 2011

“Quien agrede a una mujer nos agrede a todos, agrede el sentido de la dignidad humana, agrede la estructura de la familia, daña un miembro fundamental de la sociedad, a su capacidad de crecer, a su capacidad de aportar, de sembrar prosperidad”, afirmó el Jefe de Estado en un mensaje desde la Casa de Nariño con motivo del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

El Mandatario –quien estuvo acompañado por la Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas- expresó que quien se atreve a agredir a una mujer lo hace con todos los ciudadanos.

“Quien agrede a una mujer agrede al país, se pierde en el camino de la violencia que es el mismo camino de la intolerancia, siembra odio y siembra dolor, en una sociedad tan necesitada de amor y de concordia”, dijo el Presidente Santos.

Así mismo, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para seguir luchando contra la violencia hacia las mujeres.

“Hoy el Gobierno de Colombia, encabezado por este servidor y con el compromiso de todos los Ministros y altos funcionarios, le decimos no, un no rotundo a la violencia contra la mujer en cualquier sentido, en cualquier forma”, aseveró el Mandatario.

Dijo que su Gobierno pondrá todo lo que esté a su alcance (recursos y programas) para que cese definitivamente la violencia contra las mujeres.

“Este es un compromiso formal, un compromiso radical, porque quien agrede a una mujer asesina el futuro”, agregó el Presidente Santos, al tiempo que invitó a todos los colombianos a denunciar cualquier tipo de violencia.

“Invito a todos los colombianos, invito a todos los colombianos a que unidos, unidos como debe ser, nos levantemos contra la violencia, la violencia contra la mujer, la denunciemos, la evitemos y la condenemos. No se nos olvide: quien agrede a una mujer nos agrede a todos”, concluyó el Jefe de Estado.