28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Se ha puesto la máxima capacidad para recuperar las vías afectadas por las lluvias»: Santos

26 de noviembre de 2011
26 de noviembre de 2011

El Jefe de Estado recordó que el pasado sábado 19 de noviembre se presentó un deslizamiento en la vía Bogotá-Medellín, a la altura de La Vega, y explicó que este tipo de situaciones son consecuencia de la temporada de lluvias.

Anunció que mañana sábado, a las 7:00 de la mañana y con la ayuda de la Policía Nacional, se reabrirá el tránsito por la vía en los dos sentidos. “Eso pues va a normalizar la situación y vamos a seguir pendientes de todos los sitios donde la naturaleza y las lluvias nos han afectado”, dijo el Presidente Santos.

Así mismo, el Mandatario reiteró que “se ha venido trabajando con toda la intensidad posible”, aunque las montañas del país se encuentran saturadas de agua a causa de la fuerza del Fenómeno de La Niña y esto provoca los deslizamientos y derrumbes.

Señaló que en este momento se registran cerca de 12 situaciones similares en distintas regiones del país, donde se ha venido trabajando para mitigar el impacto de la temporada de lluvias.

“Sitio donde hay deslizamiento, sitio donde llega la maquinaria, la gente a trabajar con toda la intensidad”, indicó el Presidente Santos.

De igual manera, manifestó que en una semana regresará al municipio cundinamarqués, donde entrará en operación el túnel ‘El Cune’, una obra de ingeniería que contó con la participación del Ministerio de Transporte y la Gobernación de Cundinamarca.

Finalmente, el Presidente Santos agradeció a los funcionarios y autoridades, así como a la Fuerza Pública y a la Policía de Carreteras la labor que han realizado para evitar más desastres en el país y pidió a los colombianos atender las alertas emitidas para proteger la vida.