28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Oposición de Uribe es porque el santismo ganó las elecciones»

3 de noviembre de 2011
3 de noviembre de 2011

Malestar de Uribe es porque sus doctrinas están en riesgo: José Obdulio Gaviria.

Un nuevo punto de vista surgió este miércoles alrededor de la oposición que el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha dejado planteada en contra del presidente Juan Manuel Santos.

El presidente de la Cámara, Simón Gaviria Muñoz, este miércoles consideró que "el resultado electoral fue un resultado donde el santismo ganó las elecciones".

"Quedó demostrado que cualquier esfuerzo de montar una oposición desde el poder regional no se dio y creo que el ganador fue la unidad nacional", señaló.

En el mismo sentido, pidió a La U definir si es santista o uribista, aunque se mostró respetuoso de esa decisión.
Por eso, Gaviria conminó al expresidente Uribe a que si quiere oponerse al nombramiento de Rafael Pardo Rueda como ministro de Trabajo, "lo haga de manera respetuosa".

"Debemos entender que la unidad nacional es entre partidos diferentes…el Partido Liberal es diferente al Partido de La U, al Partido Conservador, a Cambio Radical y al Partido Verde; esas diferencias tenemos que ser capaces de tramitarlas", agregó.

El martes, Uribe arreció sus críticas al gobierno Santos. En diálogo con RCN radio dijo que la actual administración "carece de fervor popular".

De momento nadie desde el. Gobierno se ha pronunciado.