17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Las relaciones entre Colombia y Venezuela seguirán recuperándose del daño que les hizo Uribe:Cháves

26 de noviembre de 2011
26 de noviembre de 2011

chavezCon estas declaraciones el mandatario respondió a los recientes comentarios emitidos por el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Velez, quien propuso este viernes a la oposición de Venezuela exponer un reclamo al primer mandatario, Juan Manuel Santos, por la amistad que sostiene con su homólogo, Hugo Chávez.

"Estoy seguro que las relaciones entre Colombia y Venezuela van a seguir recuperándose del daño que le hizo el Gobierno anterior" que, según comentó, "se distanció de manera abismal del sur. Casi produce una guerra con Ecuador y también con Venezuela, con los paises vecinos. Le entró a patadas al derecho internacional, a la ética, al respeto a la soberanía de las naciones de los pueblos, pretendió convertir a Colombia en el Israel de América del Sur", dijo.

En este sentido, Chávez reconoció el esfuerzo que ha hecho el gobierno de Juan Manuel Santos por acercarse a la región, a través de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), mecanismo de integración que fue saboteado por la gestión de Álvaro Uribe, "por mandato del imperio".

"Estoy seguro de que vamos a mantener la racionalidad política (…). No nos vamos a dejar descarrilar en función del interés nacional y grannacional. Más allá de los esfuerzos que hagan los sectores de la ultraderecha colombiana o venezolana para sabotear e impedirlo", señaló Chávez.

teleSUR/ao-MM