22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Las Farc me rompieron las alas»: Hijo del sargento Martínez

28 de noviembre de 2011
28 de noviembre de 2011

"Señores de las Farc, ustedes, ayer 26 de noviembre, me rompieron las alas, los sueños y los anhelos de conocer a mi padre personalmente, y darnos ese abrazo tan anhelado que por 13 años, 11 meses y 5 días lo había esperado con mucha devoción", afirmó conmovido el niño Johan Steven.

Dijo que "no esperaba que ustedes (las Farc) me lo mataran y que me lo mandaran en un cajón. Quería verlo, quería conocerlo y que me diera ese abrazo que tanto tiempo había anhelado y compartir esos momentos que ustedes nos quitaron", anotó.

Señaló que "a mi padre le quiero decir que lo quiero mucho y que voy a rogar por su alma para que papito Dios lo reciba en el Cielo y pueda descansar en paz… Sé que desde allá me va a estar guiando por un buen camino", subrayó.

"A las Farc les digo que liberan a los demás secuestrados, que no hagan sufrir más a Colombia y no hagan que niños como yo suframos esta guerra", expresó.

Reiteró a las Farc que "ya es hora que suelten esas armas que mucho daño le han hecho a Colombia, a gente inocente y a niños como yo. Les pido que suelten esas armas que acabaron con la vida de mi padre y de tres personas más", enfatizó el niño Johan Steven, quien esperaba en Bogotá el traslado del cuerpo del sargento Martínez, asesinado por la guerrilla tras permanecer secuestrado desde el 20 de diciembre de 1997.