28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Es el golpe más importante en la historia contra las farc»: Presidente Santos

5 de noviembre de 2011
5 de noviembre de 2011

Tras confirmarse la noticia de la muerte del máximo jefe de las Farc, alias ‘Alfonso Cano’, durante un bombardeo de las Fuerzas Militares en el departamento del Cauca, el presidente Juan Manuel Santos, señaló que se pone fin a un ciclo de terror e invitó a los guerrilleros a que dejen las armas y se entreguen a las autoridades.

“No debemos ser triunfalistas debemos perseverar y persistir hasta traerle a los colombianos un país en paz, donde todos unidos podamos trabajar por un futuro mejor. Ese golpe es una comprobación de que el crimen no paga, la violencia no es un camino, quiero enviarle un mensaje a todos los miembros de esa organización, desmovilícese porque de lo contrario terminaran en una cárcel o en una tumba”, dijo el jefe de Estado.

El primer mandatario felicitó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y a los hombres de la Fuerza Pública que con sacrificio y persistencia concluyeron con éxito este importante golpe a la columna vertebral de las Farc.

“Hoy es el día de nuestras Fuerzas Armadas, les agradezco de corazón porque esto le devuelve al país y le reitera su fe en el futuro. A los colombianos les digo que sigamos trabajando todos juntos porque este es un país maravilloso y vamos a conseguir esa paz que ha sido esquiva durante tantas décadas. Que viva Colombia”, puntualizó.

Como el “golpe más contundente” que se le ha dado a la organización terrorista de las Farc en toda su historia, calificó el Presidente Juan Manuel Santos la muerte de alias ‘Alfonso Cano’ en una operación de la Fuerza Pública colombiana. El Mandatario dijo que la baja del cabecilla número uno de las Farc es un “golpe histórico”.

“Ha sido confirmada la muerte de alias Alfonso Cano. Cayó el número uno de las Farc. Es el golpe más contundente que se le ha dado a esta organización en toda su historia”, sostuvo.

Desde Cartagena, el Presidente Santos felicitó al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y a los integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Nacional.

“Quiero felicitar al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al Ejercito, a la Fuerza Aérea, a la Armada Nacional, a la Policía, a todos los soldados y policías de Colombia, porque gracias su perseverancia y su coraje se logró este gran golpe. Un golpe histórico para las Fuerzas Armadas de Colombia”, señaló.

También pidió no ser triunfalistas sino perseverar hasta entregarles a los colombianos un país en paz y con un futuro mejor.

“No debemos ser triunfalistas. Todo lo contrario; debemos perseverar, debemos insistir hasta traerles a los colombianos un país en paz, un país donde todos unidos podamos trabajar por un futuro mejor”, concluyó el Presidente de la República.