18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«180 mil niños fueron atendidos en los últimos 4 años en Caldas»:Secretaría de Gobierno

17 de noviembre de 2011
17 de noviembre de 2011

El funcionario destacó programas sociales de su despacho como: “Desarma tu corazón, cámbialo por un balón”, “Primero Yo, Yo, Yo” y “Con las armas ni pío”; durante los cuales se pudieron recoger más de 166 mil armas blancas y juguetes bélicos, entregados por miles de menores que participaron de estas jornadas lúdicas y recreativas en todos los municipios.

“Con el coronel Ospina de la Policía se fundieron alrededor de cuatro toneladas de este tipo de armas de material, procedimiento que se hizo para sacarlas del mercado; aparte de esto también iban incluidas armas de fuego”, manifestó Murillo Arboleda.

También manifestó que con esta clase de estrategias de convivencia ciudadana y con otras acciones tendientes a combatir el micro tráfico de estupefacientes, se ha alejado a más de 180 mil menores de edad del camino de la delincuencia, las drogas y la violencia.

Sobre el aumento en 33% de las denuncias de casos de violencia intrafamiliar y maltrato infantil recibidas en la Línea Amiga 106 durante los últimos años, el funcionario consideró que esto se debe a la efectividad de la promoción de estas herramientas y de medios a los que los niños y jóvenes tienen acceso.

Durante su presentación, Murillo Arboleda también exaltó el programa “Mil Angelitos”, en el cual más de cinco mil menores víctimas del conflicto armado del pasado, han visitado a Manizales durante tres días de actividades de sana convivencia.

CAMPAÑA “DESARMA TU CORAZÓN,

CÁMBIALO POR UN BALÓN” ESTUVO

EN TRES MUNICIPIOS DE CALDAS

Nuevamente la campaña de la Secretaría de Gobierno Departamental: “Desarma tu corazón, cámbialo por un balón”, visitó varias localidades de Caldas. En esta oportunidad los municipios de Neira, Salamina y Belalcázar contaron con la compañía de este programa social, el cual pretende generar una mayor conciencia entre los niños y jóvenes sobre la importancia de no cargar armas que pongan en peligro la integridad física de las personas.

Durante la actividad se cambiaron alrededor de 900 armas blancas por balones y se contó con la participación de por lo menos 3 mil niñas, niños y jóvenes estudiantes de estas localidades del departamento.