29 de marzo de 2024

Proponen coalición de Progresistas y Polo para presidenciales de 2014

3 de noviembre de 2011
3 de noviembre de 2011

El senador Parmenio Cuellar Bastidas, quien cree que en las próximas elecciones lo más seguro es que haya sólo dos candidatos, dijo que desde ahora deberían Progresistas y Polo hacer una alianza paras esos comicios.

“La idea es que cada cual pone su candidato y en las elecciones de marzo definimos en las urnas quién es el candidato de esa coalición”, explicó.

Según él, esa alianza buscaría “la equidad social” en el país. Señaló que ese sería el candidato que “directamente enfrentaría a la unidad nacional, es decir, al presidente Juan Manuel Santos, en las elecciones de 2014”.

De otro lado, el senador indicó que debe “refundarse” el Polo, después de la crisis suscitada por las acciones cometidas por el detenido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y su hermano, el senador Iván Moreno Rojas.

“Debe ratificarse que los postulados del partido no se pueden sustituir y se tiene que renovar la estructura de la organización”, indicó.

Igualmente, consideró necesario que el Polo “le pida perdón” a Colombia por lo que a su nombre hicieron dos personas.
“Para poder superar esta situación hay necesidad de reafirmar nuestro compromiso con el ideario político”, añadió.

Finalmente, el legislador recordó que fue el electo alcalde, Gustavo Petro Urrego, quien denunció el carrusel de la contratación. Sin embargo, vale la pena recordar que Petro se fue del Polo por las diferencias con los directivos del PDA, al no haber expulsado a los Moreno en medio del escándalo del carrusel.